GEREE MUSIC EN T13 EMPRENDEDORES
Hace unos días recibimos la invitación de Canal 13 de Chile a compartir la experiencia de nuestra empresa Geree Music en el programa de T13 Emprendedores auspiciado por Entel. Les dejamos la nota en que Rodrigo González, su fundador, nos cuenta su experiencia y mirada de negocio en esta dinámica industria de instrumentos musicales y audio profesional. ¡Saludos!
Después de una larga carrera ejecutiva en empresas multinacionales, Rodrigo sentía que algo le faltaba. La música, una pasión que lo acompañaba desde niño, seguía ahí. Por eso, a sus 45 años se animó a emprender y hoy con su tienda de instrumentos musicales de alta gama no solo cambió de rumbo, sino que creó un espacio pensado en quienes también sienten la música como parte de su vida.
¿Quieres saber cómo lo hizo Geree Music?
Quería ser pianista cuando chico, a los 6 o 7 años ya tenía las primeras relaciones con el piano, con la guitarra y por supuesto que la familia se opuso, digamos, ¿no?
Entonces, finalmente estudié una carrera tradicional, ingeniería, y después se combinó la formación profesional con la pasión.
Geree Music nació en 2017 como un negocio 100% e-commerce. Hoy con un showroom en La Dehesa vende pianos, bajos, guitarra, todo lo que un amante de la música busca. Los clientes tienen la posibilidad de venir a probar los instrumentos con tranquilidad, poder chequear, preguntar todo lo que sea necesario, hasta se pueden cargar productos que no tienen stock en Chile y ellos lo importan directamente a pedido.
Al final tú te das cuenta que la música no es solamente porque quieras ser pianista o guitarrista, es porque forma parte de tu herramienta. Tocar un instrumento también te deja un montón de valores detrás, persistencia, perseverancia, pasión, que son valores que tú aplicas para todo lo que hacen la vida.
En este negocio, la tecnología es esencial, la publicidad, sea digital o los distintos soportes que hay hoy día, fundamentalmente digital, es clave para lograr tráfico, conversión, conocimiento, fidelidad.
Rodrigo ve a este emprendimiento como un hijo. A futuro espera poder tener más locales, gente trabajando, crecer de forma sostenible y mantener la esencia, seguir pasándola bien con lo que ama: invitarlos a conocer la música, a probar los instrumentos, si es que realmente tienen la necesidad o les gustaría lanzarse a tocar un instrumento, nunca es tarde. Inviten a sus hijos. La música es pasión.
A veces cuando la pasión llama hay que escucharla. Así lo hizo Rodrigo, que no hoy duerme tranquilo sabiendo que dedica su vida a lo que siempre lo movió, la música.
* Nota emitida por Canal 13*